Assessors Immobiliaris Setclaus
935 409 090 / 935 408 423
https://www.setclaus.com
 

PREMIA DE DALT. Edificio histórico

Ref: 1209
Edificio Singular
1.083 m2 construidos.
2.216 m2 de parcela.
Venta: 2.400.000 €
Calf. Energ: Pendiente certificar
Masía en el centro del pueblo en parcela de 2.216m2. 
Descripción
"PREMIA DE DALT.-La casa, manso y heredad de la Torre d’en Molas es una joya histórico-arquitectónica con vistas al mar, situada en la falda del “Parc de la Serralada”, en un extremo del núcleo antiguo de Premià de Dalt.
Se compone de una la masia del S. XiV-XV, la torre de defensa del S. XVI, la bodega adosada y, en el patio, la casa con cuadra y granero, ambas del S XIX.
La torre de planta cuadrada, tiene planta baja y 4 plantas piso con escalera de caracol, ventanas góticas, troneras y matacanes. Cubierta posterior de 4 aguas de inspiración chinesca, coronada con un “copón” de ceràmica esmaltada verde, sobre una estructura de madera construida sobre las almenas.
Esta masia, con un cuerpo central y cubierta a dos aguas, fue reformada hacia el año 1753, añadiendo la fachada sinuosa, propia del estilo de la época barroca, coronada con “copones” de ceràmica esmaltada verde.
Delante de la casa, en el patio, hay una balsa, porticada por los cuatro lados, con una fuente con una estatua de piedra, que vierte agua del manantial de Serviol.
El patio tiene una balaustrada y una pérgola con amplias vistas, y está cerrado con muros y doble portal, con arco de piedra coronado con doble alero.
La construcción es de alta calidad, reformada en 1930 por el reconocido arquitecto Isidre Puig Boada, del equipo de la restauración de la Sagrada Familia de Gaudí.
Forjados nuevos en zonas de la casa y de la bodega hacia 1996. Está en buen estado de conservación.
La finca incluye la mitad indivisa de 2 Ha de terreno rústico, con el manantial de agua de la “Font de Serviol” y el acueducto de 800 m hasta la casa.
Además, dos pozos de agua, uno con servitud de saca de agua, al estar situado en una parcela segregada. Agua de la red pública.
Calefacción central con conexión a red de gas ciudad.
Es posible sustituir el uso actual de vivienda unifamiliar por el de plurifamiliar, al disponer de tres accesos independientes.
1. Casa.
Planta baja.- Sala de entrada, sala-comedor, salón interior con chimenea, distribuidor, office, despensa, cocina, lavatorio, un lavabo y habitación lavadero-planchador.
Planta primera.- Distribuidor, habitación interior de armarios con escalera de acceso a la galeria, salón con ventana “coronela”, dormitorio “Isabelino”, dormitorio Carlos IV”, ambos con una ventana, dos lavabos y un vestidor. Cuarto trastero.
Dormitorio “Imperio”, con una ventana y una puerta (vidriada) con acceso a la puerta, con arco de medio punto, de entrada a la torre.
2. Torre.
Planta baja.- Habitación con una ventana, una tronera y puerta, con arco de medio punto, de acceso desde el patio.
Planta primera.- Distribuidor con puerta, con arco de medio punto, de acceso desde la casa, una ventana gótica, una aspillera y acceso a la escalera de caracol.
Planta segunda.- Dormitorio dos camas, una doble, con ventana gótica y dos aspilleras con porticón.
Planta tercera.- Dormitorio tres camas individuales, con ventana gótica y dos aspilleras con porticón.
Planta cuarta.- Sala de vigia con seis ventanas, dos aspilleras y tres matacanes.
3. Bodega.
Planta baja.- Dos naves, formando ángulo recto, un portal, dos puertas (vidriadas) y tres ventanas, con una gran prensa de madera del XVIII y barriles de vino.
Planta primera.- Tres habitaciones con dos ventanales cada una, una con puerta vidriada de acceso al paso de entrada a la torre, otra con claraboyas y otra, con puerta vidriada de acceso al patio y comunicada con una gran sala con otra habitación en medio piso superior.
(Hay proyecto de rehabilitación de la gran sala en un loft con un altillo y un WC.)
4. Casa anexa.
Planta baja.- Cuadra con pesebre y un cuarto abierto con un arco para el carro.
Planta primera.- Granero con porche y gran sala con tres ventanas y puerta vidriada.
(Hay proyecto de rehabilitación en dos suites, tres WC y una cocina.)
En el patio hay dos garajes, para un coche cada uno, con cubiertas y paredes, con la entrada abierta, sin puerta.
Consta de cuatro espacios exteriores diferenciados:
1. Patio semi fortificado con portal de entrada, 2 garajes, pérgola y balaustrada.
2. Terreno frente al patio, nivel carretera, con dos entradas, párquin 20 coches.
3. Jardín de rosales y arboles frutales, con portal acceso desde patio.
4. Parte oeste con terreno a dos niveles, con entrada peatonal.